sábado, 4 de octubre de 2008

PAUL NEWMAN TAMBIEN ERA PATATA

PAUL PATATA NEWMAN2PAUL PATATA NEWMAN1PAUL PATATA NEWMAN3
"Y sus ojos azules se cerraron por última vez la tarde del viernes 26 de septiembre."
Seguro que al día siguiente de morirse muchas crónicas empezaban así.....Y ahora ya todo el mundo sabrá su primera película, la muerte de su hijo, la organización benéfica que montó tras la muerte de éste, su divorcio, su matrimonio de 50 años, su afición por las carreras de coches, aparecer en el guiness de los records por ser el piloto más viejo en competir....y que también era actor. Ahora todo el mundo habla de todo pero muy poco de sus películas, tampoco yo he visto muchas pero que menos que recordar un poco a sus personajes:
  • El personaje: Michael Armstrong, un espía y físico nuclear en "Cortina rasgada" de Alfred Hitchcock. La escena: la huída en un autobús falso.
  • El personaje: Henry Gondorff, timador vengativo y perseguido en "El golpe" de George Roy Hill. La escena: la partida de cartas en el tren.
  • El personaje: Luke, un rebelde encarcelado en "La leyenda del indomable" de Stuart Rosenberg. La escena: por supuesto la apuesta de los 50 huevos y el sabotaje al principio de la película y el final...bueno todo.
  • El personaje: Butch Cassidy en "Dos hombres y un destino" de George Roy Hill. La escena: el final...
  • El personaje: Brick en "La gata sobre el tejado de zinc" de Richard Brooks. La escena: cualquiera con Elizabeth Taylor.

Y muchas otras que por supuesto veré ya que la televisión gracias a su originalidad, las proyectara una y otra vez.....cosa que agradezco muchísimo.

El periódico con su foto me lleva acechando desde hace una semana y sus ojos me miran echándome en cara las pocas películas que he visto suyas. Podría tirarle a la basura, pero no se lo merece. También podría echarlo a reciclar y entonces saldrían 50 actores para reemplazarle....
La muerte acecha y los mejores caen como moscas.

Adios patata!!!

Te echaremos de menos.

PD.: Manda recuerdos a Jack Lemmon y a Wilder y diles que les echo de menos.

1 comentario:

Avellaneda dijo...

Ay, tía, que me pongo a llorar. Qué tristeza.

M

P.S. Que tal en las fiestas de tu pueblo?