miércoles, 24 de septiembre de 2008

MASTER CLASS DE PATATA: CONVERSACIONES CON PATATA

Esta es una guía de cómo comportarse en una conversación con otras patatas, de los problemas que surgen y de sus soluciones, ya que todas las patatas no son tan buenas conversadoras como parecen.

  • Cuando te encuentres con una patata con la que no quieras hablar, ya sea pariente, antiguo compañero de clase o de otra especie, no lo dudes y cruza la calle antes de que te vea.

  • Si te ve escapar, la próxima vez que te encuentres con esa patata, porque no lo dudes, que volverás a encontrarla quieras o no, di que no te diste cuenta, que no la viste, y si no cuela di que tenías mucha prisa (por ir al súper antes de que cerraran, que es lo más creíble).

  • Si no puedes escapar y te ves obligada a hablar con esa patata, hay tres opciones a elegir:
  1. Hablar tú y no dejarle hablar a la otra patata.
  2. Que hable ella y la escuches (todo es posible).
  3. Que hable ella y hagas que la escuchas. Este es el caso más habitual porque quedas bien y no necesitas estar de patata presente, puedes irte a tus mundos patata y de vez en cuando asentir, negar o decir un ajá o ya. (NOTA: de vez en cuándo vuelve de tu mundo, no sea que le estés diciendo que sí a un suicidio en masa de patatas).
  • Si te cae bien esa patata pero no quieres hablar con ella, una conversación rápida y quedas bien. Comenta cuánto tiempo hace que no os veis, pregunta que está haciendo, habla del tiempo y por supuesto y lo más importante para quedar bien pregunta a ver cuándo podeis quedar para tomar algo y hablar (no se supone que eso es lo que estáis haciendo??)

Por supuesto siempre queda la opción de que quieras hablar con esa patata. Quien sabe igual hasta te cae bien o que seas esa patata de la que todo el mundo huye (en ese caso no leas esto). Hay patatas que no le hacen ascos a nada.
(NOTA: para acceder a más “master class” de patata.......).

No hay comentarios: